Hemos empezado el curso De educándonos con tita Maravilloso poder aprender Y estar al día con la

CONTEXTUALIZACION

SECCIÓN 1
REFLEXIÓN: Como integrantes de un grupo heterogéneo pero a la vez con el respecto, la admiración que podemos sentir cada uno de nuestros participantes estoy dispuesta a brindar el conocimiento el cual dispongo para alcanzar las metas propuestas al inicio de este diplomado.
Admiro la destreza y voluntad de nuestro profesor Guillermo Mondragón.


SECION 2 Marzo-3-2014
la sesión del dia de hoy  me parecio más dinámica y practica pues aprendimos a crear blogger, las explicaciones del tutor fueron muy claras y precisas para un mayor aprendizaje, aprendimos a como subir videos,y como elaborar nuestro apa


MOMENTO1 SESION 3
     
En el dia de hoy no tuvimos internet,tomamos apuntes y tratar de adelantar en casa
AUTO DIAGNOSTICO
COMPETENCIAS TECNOLOGICAS. CONSIDERO QUE ME ENCUENTRO EN LA ETAPA DE EXPLORADORES YA QUE RECONOZCO UN AMPLIO NUMERO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y ALGUNAS FORMAS DE INCORPORAR LAS A LA PRACTICA DOCENTE
COMPETENCIA CONMUTATIVA.EMPLEO ALGUNOS CANALES Y LENGUAJES PROPIOS DE LAS TIC PARA COMUNICARME CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
COMPETENCIA PEDAGOGICA. IDENTIFICO ALGUNAS ESTRATEGIAS Y METODOLOGIAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA MI DESEMPEÑO PROFESIONAL.
COMPETENCIA INVESTIGATIVA.USO LAS TIC PARA REGISTROS Y SEGUIMIENTO DE LO QUE VIVO Y OBSERVO PRACTICA,MI CONTESTO Y EL DE MIS ESTUDIANTES.


RÚBRICA



REFLEXIÓN DE LA RUBRICA:

Realizamos individual lectura del tema en fotocopias dadas por el docente formador con el fin de incorporar en manejo de las TIC a nuestro trabajo por proyectos con responsabilidad grupal, realizando con los estudiantes actividades como: producción  y transcripción de textos, publicar documentos, etc
 
SECUENCIA DIDÁCTICA

 


INICIO DEL PLANIFICADOR DEL PROYECTO

 








NUBE DE PALABRAS:

REFLEXIÓN:Lograr en el desarrollo de cada actividad una participación activa en los integrantes del grupo para tener un buen aprendizaje .





VIDEO


Reflexiones:

[1] Con mi APA puedo demostrar cómo aprendo, con quién, qué medios utilizo para aprender, y en que lugares aprendo lo que deseo.






APA DE ESTUDIANTES:


"Los Estudiantes al elaborar su APA se motivaron y demostraron su aprendizaje y la importancia del mismo"




TALLER 2 TPACK

CONSTRUCTOS
TPACK
Definición
Ejemplos
TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
Conocer los componentes del computador. Mause, telcado, cpu, monitor, entender el funcionamiento de los programas.
PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
Manejo de programas como word para escribir e interpretar textos. Aprender a escribir de manera correcta  usando el teclado.
CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
ver una imagen, observar un video, leer un pensamiento.
PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
Diferenciar los principales iconos y los nombres de los programas como por ejemplo en Power Point.
TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
 Cartillas didácticas
TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
Otro tipo de herramientas educativas que se encuentran en internet como los navegadores, páginas web educativas, cursos en youtube, google. etc.
TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las
El uso de componentes como el video beam, La Tablet, Los iphones, etc

Creado por: Maritza Cuartas – Líder Nuevas Tecnologías proyecto Tit@ - SEM Cali.
Documento modificado por Zoila Rosa Candelo.


MOMENTO1 SESION7

REFLEXION.PADLET PINTANDO TU MURO es una herramienta que utilizamos para trabajar lluvias de ideas




2 comentarios: