REFLEXIÓN: Como integrantes de un grupo heterogéneo pero a la vez con el respecto, la admiración que podemos sentir cada uno de nuestros participantes estoy dispuesta a brindar el conocimiento el cual dispongo para alcanzar las metas propuestas al inicio de este diplomado.
Admiro la destreza y voluntad de nuestro profesor Guillermo Mondragón.
SECION 2 Marzo-3-2014
la sesión del dia de hoy me parecio más dinámica y practica pues aprendimos a crear blogger, las explicaciones del tutor fueron muy claras y precisas para un mayor aprendizaje, aprendimos a como subir videos,y como elaborar nuestro apa
MOMENTO1 SESION 3
En el dia de hoy no tuvimos internet,tomamos apuntes y tratar de adelantar en casa
AUTO DIAGNOSTICO
COMPETENCIAS TECNOLOGICAS. CONSIDERO QUE ME ENCUENTRO EN LA ETAPA DE EXPLORADORES YA QUE RECONOZCO UN AMPLIO NUMERO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y ALGUNAS FORMAS DE INCORPORAR LAS A LA PRACTICA DOCENTE
COMPETENCIA CONMUTATIVA.EMPLEO ALGUNOS CANALES Y LENGUAJES PROPIOS DE LAS TIC PARA COMUNICARME CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
COMPETENCIA PEDAGOGICA. IDENTIFICO ALGUNAS ESTRATEGIAS Y METODOLOGIAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA MI DESEMPEÑO PROFESIONAL.
COMPETENCIA INVESTIGATIVA.USO LAS TIC PARA REGISTROS Y SEGUIMIENTO DE LO QUE VIVO Y OBSERVO PRACTICA,MI CONTESTO Y EL DE MIS ESTUDIANTES.
RÚBRICA
REFLEXIÓN DE LA RUBRICA:
Realizamos
individual lectura del tema en fotocopias dadas por el docente formador
con el fin de incorporar en manejo de las TIC a nuestro trabajo por
proyectos con responsabilidad grupal, realizando con los estudiantes
actividades como: producción y transcripción de textos, publicar
documentos, etc
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO DEL PLANIFICADOR DEL PROYECTO
NUBE DE PALABRAS:
REFLEXIÓN:Lograr en el desarrollo de cada actividad una participación activa en los integrantes del grupo para tener un buen aprendizaje .
VIDEO
Reflexiones:
[1] Con mi APA puedo demostrar cómo aprendo, con quién, qué medios utilizo para aprender, y en que lugares aprendo lo que deseo.
APA DE ESTUDIANTES:
"Los Estudiantes al elaborar su APA se motivaron y demostraron su aprendizaje y la importancia del mismo"
TALLER 2 TPACK
CONSTRUCTOS
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software
de las TIC y periféricos asociados.
|
Conocer los componentes del computador. Mause, telcado, cpu, monitor, entender el funcionamiento de los programas.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes,
los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación
del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el
contenido
|
Manejo de programas como word para escribir e interpretar textos. Aprender a escribir de manera correcta usando el teclado.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
ver una imagen, observar un video, leer un pensamiento.
|
PCK
|
El conocimiento de representación del conocimiento del
contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido /
tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Diferenciar los principales iconos y los nombres de los programas como por ejemplo en Power Point.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de
diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
Cartillas didácticas
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología
para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin
consideración acerca de la enseñanza.
|
Otro tipo de herramientas educativas que se encuentran en internet como los navegadores, páginas web educativas, cursos en youtube, google. etc.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos de las
|
El uso de componentes como el video beam, La Tablet, Los iphones, etc
|
Creado por: Maritza Cuartas – Líder Nuevas Tecnologías
proyecto Tit@ - SEM Cali.
Documento modificado por Zoila Rosa Candelo.
MOMENTO1 SESION7
REFLEXION.PADLET PINTANDO TU MURO es una herramienta que utilizamos para trabajar lluvias de ideas
Me parece un muy buen blog, donde recoge , analiza y sintetiza las principales actividades.
ResponderBorrarfalta complementar:
ResponderBorrarRubrica
secuencia
planificador